Comienza el verano, época de oposiciones para los que intentamos encontrar un hueco en la educación pública española... Despues de trabajar duramente durante todo el año y sin saber con seguridad si este año sacarán plazas para mi especialidad (pedagogía-psicología), si cambiarán el sistema de oposiciones, etc. Pues bien, al final resulta que este año puedo empezar a disfrutar del verano antes (si el tiempo acompaña) porque no han salido plazas de orientación educativa en mi comunidad.
Después de las pocas plazas que ofertaron el año pasado, ya medio me había mentalizado de que ésto podía ocurrir, así que ahí por el mes de Diciembre me llegó un correo de un sindicato en el que se publicaba la convocatoria en el BOE para el programa de Profesores Visitantes en EEUU y Canadá, como cumplía los requisitos decidí enviar la solicitud (decenas de papeles) y unos meses más tarde, después de haber ido a Madrid a entrevistarme con los distritos escolares americanos, me han dado una plaza!!
Me voy a un colegio de Educación Primaria en Indianápolis, como profesora de matemáticas, ciencias y cultura. En el cole, por lo que tengo entendido, se lleva a cabo un programa de inmersión lingüística, los alumnos tienen la mitad de las asignaturas en inglés y la otra mitad en español. Creo que las clases se dan conjuntamente, un profe americano y uno español.
Después de esta gran noticia, utilizaré el blog para contaros mi experiencia americana, bueno, nuestra experiencia, porque mi pareja se viene conmigo!! Lo cual por un lado es un gran alivio, tener a alguien a tu lado cuando estás a miles de km de tu casa es muy importante. Desde aqui quiero agradecerle el que lo deje todo para acompañarme en esta nueva aventura, estoy convencida de que será una gran oportunidad para ambos :)
Después de esta pequeña introducción, iré comentando en varios post los pasos que he dado para poder disfrutar de esta oportunidad.
Saludos!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Un buen artículo.
Publicar un comentario