martes, 5 de agosto de 2008

Alumn@s emprendedores


El espíritu emprendedor es un concepto caracterizado por su dimensión plural. Emprender se refiere, en su sentido amplio, a la toma de decisiones con algún riesgo, al desarrollo de actitudes de cooperación y de trabajo en equipo, y en un sentido más restringido, emprender se refiere a la creación de empresas.

Hoy en día, es preciso promover la cultura emprendedora desde las escuelas, ya que constituye una gran oportunidad para desarrollar en el alumnado aspectos importantes como la toma de decisiones, la creatividad, el trabajo en equipo... al tiempo que los acercamos a la realidad del mundo laboral.

Desde el marco legal, la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo, de Educación, señala entre las competencias básicas que deberán alcanzar los alumnos y alumnas, la competencia en autonomía e iniciativa personal, recogida en el Real Decreto 1631/2006, de 29 de Diciembre, por lo que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obrigatoria. Esta competencia se refiere a la posibilidad de que el alumnado pueda optar con criterio propio y llevar adelante las iniciativas necesarias para desarrollar la opción elegida y hacerse responsable de ella, tanto en el ámbito personal como en el social o laboral. Por otra parte, en Galicia contamos con la materia optativa Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras, que se introdujo en el presente curso académico 2007/2008 en el tercer curso de la enseñanza secundaria obrigatoria, regulado por el Decreto 133/2007, del 5 de julio , por lo que se regulan las enseñanzas de la educación secundaria obrigatoria en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Desarrollemos actitudes emprendedoras entre el alumnado!!



No hay comentarios: